Outsourcing Informático

 


Outsourcing Informático

ACBP ofrece una solución global a todas las necesidades relacionadas con la informática y las telecomunicaciones de una empresa.

Este servicio tiene por objetivo ofrecer una solución global a todas las necesidades relacionadas con la informática y las telecomunicaciones de una empresa. Podemos adaptarnos al grado de externalización requerido por cada empresa pudiendo llegar a constituir un departamento TIC completo.

Dentro de este servicio ofrecemos el mantenimiento correctivo habitual, la realización de un mantenimiento preventivo, que permite minimizar el número de incidencias futuras y su impacto en caso de producirse, y un mantenimiento evolutivo, que se encarga de evolucionar las herramientas y procedimientos informáticos para que se vayan adaptando a los nuevos retos de la empresa.

La externalización de servicios informáticos que ofrece ACBP a las empresas es el siguiente:

  • Mantenimiento Hardware
    • Mantenimiento Servidores y PC’s
      • Red Interna (conexiones, switch, routers…)
      • Configuración máquinas copiadoras y escáneres
      • Servidores. Actualizaciones de software, gestión de espacio
      • Ordenadores puestos de trabajo
      • Proyector
    • Mantenimiento Telecomunicaciones
      • Líneas de Internet (RDSI, ADSL). Seguimiento de las líneas que se están utilizando.
      • IPs Fijas
    • Asesoramiento y gestión de nuevas compras. En este apartado se incluyen las labores de asesoramiento relacionadas con la compra tanto de nuevo software como de hardware. Incluye aspectos como la búsqueda de la mejor solución, la comparación de presupuestos, el contacto con el proveedor…
  • Mantenimiento Software
    • Instalación y actualización de programas. Incluye la instalación de nuevos programas o de nuevas versiones de los mismos como pueden ser actualizaciones de los sistemas operativos, instalación de nuevos programas de MS Office…
    • Mantenimiento de Bases de Datos SQL-Server. Corrección de incidencias, revisión de los archivos de incidencias (logs), revisión del tamaño de los archivos de datos…
    • Mantenimiento Imagen corporativa. Elaboración y mantenimiento de plantillas (Word, Excel, Correos Electrónicos…) que sigan la imagen corporativa de la empresa.
    • Mantenimiento herramientas de gestión. En este apartado se incluyen los trabajos derivados del mantenimiento de diversas herramientas de gestión.
  • Seguridad Informática
    • Elaboración y mantenimiento del Plan de Seguridad
    • Mantenimiento y actualización de los antivirus.
    • Configuración de los firewalls
    • Copias de Seguridad.
    • Gestión de accesos (Contraseñas)
    • Control de accesos (Configuración de herramientas de control de accesos a la información: LDAP, Active Directory…)
  • Asistencia Requerimientos Legales y Certificaciones
    • Cumplimiento requerimientos legales (LOPD). La LOPD, a parte de la declaración inicial, requiere de una serie de acciones de control y seguimiento y de una renovación bianual. Dentro de este mantenimiento se incluyen todos estos servicios así como la gestión de los datos personales, relacionadas con la LOPD, que el cliente haga con terceros.
    • Cumplimiento exigencias certificación ISO. Se realizará un seguimiento de los registros determinados por la ISO relacionados con temas informáticos.
  • Servicios Internet
  • Renovaciones de los dominios
  • Correos Electrónicos (Gestión, configuración de gestores de correo (Outlook, Outlook express…)