Business Intelligence

 


Business Intelligence

En ACBP analizamos, creamos y configuramos los procesos de carga en almacenes de datos y creamos las herramientas necesarias para su explotación.

El término inteligencia empresarial (Business Intelligence) se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa así como la anticipación de acontecimientos futuros con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos (Data Warehouse).

En ACBP analizamos, creamos y configuramos los procesos de carga en estos almacenes de datos y creamos las herramientas necesarias para su explotación (cuadros de mando, consultas, informes, cubos OLAP...). Para ello utilizamos principalmente Reporting Services, Analysis Services e Integration Services de Microsoft SQL Server.